Sillas Plegables
Sillas Plegables

Hoy os presentamos una serie de sillas plegables, que están diseñadas a partir de la idea de la plegabilidad, inspiradas en la papiroflexia, cada una de ellas toma un camino diferente para construir, a partir de láminas planas, una silla perfectamente funcional.
Con distintos énfasis, estas sillas plegables, además exploran los límites de lo que estamos acostumbrados a definir como una silla.
Fold Chair
Esta silla que Nina Bruun desarrolló como un proyecto dentro del Danish Designschool, esta inspirada en el origami, tanto en su aspecto como en su funcionamiento. En su concepción, además de las influencias japonesas propias de la papiroflexia, la silla Fold recibe influencias del diseño de mobiliario escandinavo.
Fabricada en madera contrachapada y láminas plásticas, está tapizada en fieltro natural y cosida a mano.
Flux Chair
La segunda de las sillas plegables que os presentamos es Flux, diseño de Douwe Jacobs & Tom Schouten y también inspirada en el origami; pasa de estar plana a su forma de silla en 10 segundos, con un peso de sólo 4.8 kg es capaz de soportar cargas de hasta 160 kg, y gracias a su asa integrada en su estado plano es fácilmente transportable a donde se desee.
Está hecha de polipropileno impermeable y es resistente al clima, lo que la convierte en una silla apta tanto para uso interior como exterior, se produce en 8 colores.